Las cantantes con la fortuna más grande de la industria

(Left) Photo by Brian Rasic // WireImage // Getty Images | (Right) Photo by Jim Dyson // Getty Images

Son muy pocas las mujeres que, cuando eran niñas, no fantaseaban con ser una actriz o un músico famoso. Luchar por alcanzar el estrellato y llegar a la cima parecía un sueño maravilloso. Sin embargo, algunas de esas niñas que cantaban en sus cepillos de pelo mientras se miraban en el espejo realmente lo cumplieron. He aquí algunas de las cantantes más ricas de la industria que trabajaron duro para hacer realidad sus sueños.

Debbie Harry – 25 millones de dólares

Si te gusta el punk de los años 70, seguramente habrás oído hablar de Blondie. Esta banda, una de las más importantes que surgieron de la escena y que acabaron abriéndose camino en la corriente principal, también trajo consigo a una icónica líder, Debbie Harry.

Photo by Kevin Mazur // Getty Images

A lo largo de las cuatro décadas siguientes, la cantante también hizo sus pinitos como modelo y actriz. Con cierto éxito en todo lo que ha hecho, la renombrada artista fue capaz de construir un patrimonio neto de unos 25 millones de dólares.

Dua Lipa – 25 millones de dólares

La joven estrella inglesa del pop ha conseguido, en poco tiempo, crear una base de fans devotos y una bonita cuenta bancaria. Su álbum de debut vino con tres megahits que ya se han convertido en clásicos.

Photo by Dave J Hogan // Getty Images

Con su último lanzamiento y todos sus apoyos, Dua Lipa ha estado trabajando duro y ahora vale aproximadamente 25 millones de dólares. No está mal para alguien que sólo tiene 25 años. ¡Está claro que hay más por venir!

Stevie Nicks – 80 millones de dólares

Cuando se es joven y se está enamorado, a veces se hacen locuras, pero afortunadamente para Stevie Nicks, esa locura dio sus frutos. Al unirse a Fleetwood Mac con su novio, Stevie Nicks se convirtió en un icono del rock and roll.

Photo by Ethan Miller // Getty Images

No sólo como miembro de Fleetwood Mac, sino también como artista en solitario, Stevie ha vendido más de 140 millones de discos y ha tenido docenas de éxitos. Todo ello ha contribuido a aumentar su patrimonio neto hasta los 80 millones de dólares.

Rosa – 110 millones de dólares

Si pensamos en una estrella del rock atrevida, sin duda nos viene a la mente el nombre de la talentosa Pink. No sólo es una estrella del rock sobre el escenario, sino que en la vida real y gracias a su tenacidad y trabajo duro ha sido capaz de construir toda una carrera.

Photo by Kevin Mazur // Getty Images

Con una lista de éxitos en las listas de éxitos, esta cantante, compositora y empresaria se ha esforzado por conseguir un patrimonio neto de aproximadamente 110 millones de dólares.

Ariana Grande – 150 millones de dólares

Ariana Grande comenzó en los escenarios de Broadway y se abrió camino en el establo de actores infantiles de Nickelodeon. Haciendo sus pinitos en varios de los programas de mayor audiencia de Nickelodeon, con el tiempo, Arianna volvió a su música y se convirtió en la estrella del pop que es hoy.

Instagram // @popsugar

Rápidamente, esta cantante/actriz acaparó mucha atención y se ganó decenas de premios y nominaciones. El valor neto de Ariana es de unos 150 millones de dólares.

Miley Cyrus – 160 millones de dólares

Puede que Miley Cyrus empezara con un nombre famoso y un músico famoso como padre, pero tardó en triunfar por su cuenta. Esta cantante y actriz empezó a construir su imperio cuando era adolescente en la exitosa serie de televisión de Disney Channel Hannah Montana.

Photo by Matt Cardy // Getty Images

Tras dejar el programa, continuó con su carrera musical, que sólo sirvió para catapultarla aún más a la fama. Con su carrera cinematográfica y musical, Miley ha acumulado un patrimonio neto de unos 160 millones de dólares.

Christina Aguilera – 160 millones de dólares

Parece que los años 90 están hechos para que las estrellas de Disney se abran camino, especialmente en el ámbito de la música. Christina Aguilera, que comenzó su carrera como miembro del club de Mickey Mouse, acabó rompiendo con ese grupo y comenzó su exitosa carrera musical.

Twitter // @kyleighcool13

Al igual que muchas estrellas del pop, Christina también encontró su camino en el cine y ha seguido trabajando duro, construyendo un patrimonio neto de aproximadamente 160 millones de dólares.

Faith Hill – 165 millones de dólares

Faith Hill no sólo es una de las estrellas más queridas de la música country, sino que también es la mitad de uno de los matrimonios más populares de la música country. Faith Hill saltó a la fama a principios de la década de 1990 y aprovechó el entorno cambiante de la música country para triunfar.

Photo by Frazer Harrison // ACMA2014 // Getty Images

Con varios éxitos en las listas de éxitos, la icónica estrella de la música country fue capaz de cosechar varios premios, que sólo sirvieron para ayudar a ser una de las estrellas femeninas de la música country con más ventas de todos los tiempos. Sin duda, así es como ha acumulado un patrimonio neto de 165 millones de dólares.

Janet Jackson – 175 millones de dólares

Janet Jackson es miembro de una de las familias musicales más ilustres e influyentes del mundo. Comenzando su carrera delante de la cámara y abriéndose camino en el negocio familiar, Janet se convirtió en un icono de la cultura pop.

Photo by Francois Nel // Getty Images

Con una lista de canciones icónicas, esta mujer de increíble talento ha sido capaz de construir una carrera que se ha extendido durante décadas y que le ha proporcionado un valor neto de unos 175 millones de dólares.

Tina Turner – 200 millones de dólares

Con más de 200 millones de discos vendidos, estamos seguros de que no hay nadie en el mundo que no conozca el nombre de Tina Turner. Esta leyenda ha entrado en varios salones de la fama y, aunque está retirada, sigue siendo una de las mujeres más famosas que han pisado un escenario.

Facebook // KBRS 106.9 FM 

Utilizando su voz, Tina se abrió camino desde abajo y construyó un patrimonio neto que ronda los 200 millones de dólares.

Britney Spears – 215 millones de dólares

En los años 90, la música pop se centraba en Britney y Christina. Ambas procedían del club de Mickey Mouse y lanzaron sus carreras musicales más o menos al mismo tiempo. Las canciones icónicas y los vídeos de baile ayudaron sin duda a esta joven cantante a hacerse un hueco.

Photo by Steve Granitz // WireImage // Getty Images

Aunque ha pasado por muchos cambios y dificultades a lo largo de su joven vida, la cantante, a través de su música y de sus promociones, ha conseguido amasar un patrimonio neto de aproximadamente 215 millones de dólares.

Diana Ross – 250 millones de dólares

Diana Ross puede ser una de las cantantes más emblemáticas de la era Motown. Empezó como líder del grupo vocal The Supremes, que estaba en las listas de éxitos, y se lanzó al estrellato.

Photo by Omar Vega // Getty Images

Con el tiempo, la cantante también se puso delante de la cámara y se lanzó por su cuenta a mantener una ilustre carrera durante más de cinco décadas. Durante esta larga carrera, vendió millones de discos y acumuló un patrimonio de aproximadamente 250 millones de dólares.

Bette Midler – 250 millones de dólares

“La divina Miss M es también una de las cantantes más ricas del mundo. No sólo es una cantante de gran talento, sino que también es autora y actriz. Su diversidad de talentos la ha hecho merecedora de numerosos premios por su trabajo.

Photo by Mark Sagliocco // WireImage // Getty Images

A lo largo de sus múltiples décadas de carrera, Bette Midler ha trabajado duro y nos ha dejado momentos memorables tanto en la historia de la música como del cine. Esto le ha ayudado a acumular una fortuna de unos 250 millones de dólares.

Nana Mouskouri – 280 millones de dólares

Muchos de los artistas más conocidos a nivel mundial proceden de un puñado de países, pero los artistas de todo el mundo causan impacto. Nana Mouskouri, una de las artistas más vendidas del mundo, es una de las cantantes más ricas.

Photo by Christie Goodwin // Redferns // Getty Images

A lo largo de su carrera, esta cantante de gran talento ha publicado más de 200 LPs en multitud de idiomas. Esto le ha permitido acumular un patrimonio neto de unos 280 millones de dólares.

Shakira – 300 millones de dólares

A principios de la década de 2000, una cantante colombiana con una voz única llamada Shakira se lanzó a las listas de éxitos de Estados Unidos. Aunque era nueva en el mercado estadounidense, Shakira ya tenía muchos seguidores en su país natal, Colombia.

Photo by Xavi Torrent // WireImage // Getty Images

Esta joven y talentosa cantante ha construido un negocio multimillonario no sólo como cantante, sino también como compositora, bailarina y empresaria. Su determinación y talento han hecho que su banco alcance los 300 millones de dólares.

Mariah Carey – 320 millones de dólares

Mariah Carey es una de las cantantes más condecoradas y queridas del mundo. Al firmar al principio de su carrera con Columbia Records, lanzó un álbum que contenía cuatro sencillos en el top 100, y el resto, como se dice, es historia.

Photo by Kevin Winter // Getty Images

Esta cantante se ha diversificado y ha probado suerte en la actuación, sin dejar de lado su destreza musical y la venta de más de 200 millones de álbumes en todo el mundo. Su potente voz le ha reportado unos 320 millones de dólares.

Lady Gaga – 320 millones de dólares

Lady Gaga, conocida por sus fans como “Mother Monster”, no sólo es una talentosa compositora y cantante, sino que también ha empezado a estirar las piernas en el mundo de la actuación. Con su participación en la popular serie American Horror Story y su papel protagonista en A Star Is Born, ha construido todo un imperio.

Photo by Rodin Eckenroth // Getty Images

No sólo se dedica a la creación de películas y música, sino que también dirige sus propias líneas de moda y es una conocida filántropa. Con todo ello, la singular cantante ha acumulado un patrimonio neto de unos 320 millones de dólares.

Katy Perry – 330 millones de dólares

Las divertidas y coquetas canciones pop de Katy Perry se han convertido en himnos para las jóvenes desde hace más de una década. La joven cantante también ha dejado huella como compositora y actualmente es juez en el programa de competición musical American Idol.

Photo by Daniel Pockett // Getty Images

La popularidad de sus canciones, que son un himno, y su perspicacia en los negocios han permitido a Katy abrirse camino hasta el top 20 de las cantantes más ricas del mundo.

Cher – 360 millones de dólares

Pocos dúos son más emblemáticos que el de Sonny y Cher en los años 60. Aunque esa pareja no duraría mucho, la carrera de Cher sí lo haría. Con el paso de las décadas, también se adentró en el mundo del cine y se convirtió en un éxito.

Photo by Amy Sussman // BBMA2020 // Getty Images

Con su multitud de éxitos icónicos, la reina del pop ha seguido trabajando hasta hoy en amasar una cuenta bancaria con la que la mayoría de nosotros sólo puede soñar.

Taylor Swift – 400 millones de dólares

La música de Taylor Swift se ha convertido en sinónimo de rupturas y de lidiar con cosas que suceden en la vida personal de casi todo el mundo. Quizá por eso es tan popular y ha sido capaz de construir un imperio a una edad tan temprana.

Photo by Kevin Mazur // Getty Images

Empezar a una edad tan temprana significa que el cielo es el límite para esta talentosa música, especialmente porque ya ha alcanzado un patrimonio neto de aproximadamente 400 millones de dólares.

Shania Twain – 400 millones de dólares

Hay muchos cantantes emblemáticos del mundo de la música country, pero sólo unos pocos se han ganado la fama más allá de las fronteras del género. Tal vez por eso Shania Twain, cantante y compositora canadiense, ha sido capaz de acumular tanta riqueza.

Photo by Denise Truscello // WireImage // Getty Images

Con más de 100 millones de discos vendidos, esta trabajadora cantante de country ha consolidado su lugar en la historia de la música country. Al mismo tiempo, se ha hecho con un patrimonio neto de unos 400 millones de dólares.

Jennifer López – 400 millones de dólares

Jennifer López comenzó su carrera como bailarina en In Living Color, utilizando su talento y empuje para lanzarse al estrellato. J-Lo ha tenido éxito en todo lo que ha hecho, desde la actuación hasta el canto y la moda.

Photo by Gary Hershorn // Getty Images

Gracias a ello, ha sido capaz de mantener una carrera de éxito constante y se ha encontrado con una cuenta bancaria de aproximadamente 400 millones de dólares, así como un lugar en la lista de los cantantes más ricos.

Barbara Streisand – 400 millones de dólares

Barbra Streisand lleva más de seis décadas entreteniéndonos. Gracias a su increíble voz y a su capacidad para actuar y dirigir, ha sido capaz de construir una carrera que traspasa la frontera de la música y el cine.

Photo by Kevin Mazur // WireImage // Getty Images

La cantante y actriz ha ganado múltiples premios y sigue trabajando hasta hoy. Su esfuerzo y dedicación le han permitido acumular un patrimonio neto de más de 400 millones de dólares.

Victoria Beckham – 450 millones de dólares

Puede que la conozca como una de las integrantes del famoso grupo de chicas del pop británico, las Spice Girls, pero esta cantante tiene muchos más talentos. Tanto si la llamas Victoria Beckham como Posh Spice, ha trabajado duro para ampliar su cartera.

Photo by MJ Kim // Spice Girls LLP // Getty Images

Tras separarse de su grupo, encontró la fama como diseñadora de moda y modelo, además de empresaria. Aunque no le sirvió para amasar sus 450 millones de dólares, también pudo atrapar a uno de los solteros más codiciados del fútbol, David Beckham.

Beyoncé – 500 millones de dólares

Esta estrella, que encontró su camino como miembro del grupo de chicas Destiny’s Child, tardó poco tiempo en emprender su carrera en solitario. Ahora Beyoncé no sólo es cantante y compositora, sino también actriz y madre.

Twitter // @Bey_Legion

Habiendo reunido ya 22 premios Grammy a tan temprana edad, no cabe duda de que tiene que ser una de las cantantes más ricas del mundo, y de hecho lo es con un patrimonio neto de aproximadamente 500 millones de dólares.

Gloria Estefan – 500 millones de dólares

Cuando uno piensa en los años 80 y principios de los 90, si quiere buena música de baile, uno de los grupos en los que puede pensar es Gloria Estefan y el Miami Sound Machine. Su fusión de música latina y pop proporcionó a la banda y a esta cantante de gran talento varios premios.

Photo by Karwai Tang // WireImage // Getty Images

A medida que su carrera crecía, también añadió a su currículum el de compositora, actriz y empresaria. Gracias a ello, pudo acumular un patrimonio neto de aproximadamente 500 millones de dólares.

Rihanna – 550 millones de dólares

Rihanna es una de las artistas más conocidas en todo el mundo. Su singular mezcla de sonidos isleños con pop entró el año pasado en el panorama musical con fuerza. Sin embargo, a lo largo de su carrera, la joven cantante ha evolucionado y ha sabido mantener su popularidad.

Photo by Roy Rochlin // Getty Images

La joven cantante de Barbados incluso se ha puesto delante de la cámara en un par de ocasiones y pretende desarrollar también una carrera como actriz. Esta diversificación le ha permitido construir una red de unos 550 millones de dólares.

Dolly Parton – 600 millones de dólares

Dolly Parton comenzó su carrera en la música country en 1964. Ahora, con más de 70 años, este icono de la música country sigue tocando la guitarra y ofreciendo sus éxitos icónicos y los nuevos en sus giras por el país.

Photo by Jim Dyson // Getty Images

Este icono de la música country, siempre reconocible, también ha dejado su impronta en el cine, lo que le ha permitido acumular un patrimonio que ronda los 600 millones de dólares.

Celine Dion – 800 millones de dólares

Si buscas una balada poderosa o algo que te haga profundizar en tus sentimientos, seguro que en algún momento te has puesto un disco de Céline Dion. Esta cantante canadiense ha diversificado su cartera y se ha sumado a otros negocios.

Photo by Brian Rasic // WireImage // Getty Images

Pero incluso con esos otros negocios, nada puede compararse con los más de 200 millones de discos que ha vendido en su carrera. Estamos seguros de que estos discos son una gran parte de su patrimonio neto, estimado en 800 millones de dólares.

Madonna – 850 millones de dólares

Todas las niñas de los 80 querían ser Madonna. Tenía una moda única y un espíritu rebelde, que fue lo que la lanzó al ojo público. Su álbum de debut llegó a lo más alto de las listas, y desde entonces la llaman “la Reina del Pop”.

Photo by Kevin Winter // WireImage // Getty Images

A partir de ese momento, lanzó constantemente nueva música y también se aventuró en el cine, donde también tuvo bastante éxito. Por eso es quizá la cantante más rica del mundo, con un patrimonio de unos 850 millones de dólares.